• 28 de marzo de 2024

El jurado del concurso del cartel de la Semana Grande elige un nuevo ganador y descalifica al anterior

Compartir:
  • El cartel anterior era un plagio de un cartel francés

  • La Asociación de Hostelería, organizadora del certamen, ha convocado de nuevo al jurado para elegir la obra ganadora, de entre las tres siguientes más votadas por los ciudadanos

Cartel de Gemma Martínez Viura
Cartel de Gemma Martínez Viura

07, julio, 15.- El jurado del concurso del cartel de la Semana Grande de Santander ha descalificado al ganador, tras comprobar que era muy similar a diseños de otros autores, y ha elegido, de entre las tres siguientes más votadas por los ciudadanos, la obra presentada por Gemma Martínez Viura.

El cartel anterior, nombrado primer ganador y ahora descalificado, está enteramente basado en el trabajo de la diseñadora francesa Magda Achkar para el Festival de Cortometrajes de La Gaité Lyrique, en Francia, publicado en la red social Behance el 27 de noviembre de 2013. El trabajo de Achkar incluye también el diseño de las invitaciones al festival.

Según explica la autora del nuevo cartel ganador, la idea central del mismo “son las personas, los verdaderos motores y artífices del éxito de esta iniciativa”, por lo que la imagen trata de “transmitir que la Semana Grande santanderina es algo más que una fiesta en la ciudad”.

Es el espacio-tiempo de encuentro de los vecinos con sus familias que regresan para resarcir la añoranza de estar con los suyos, y de todos aquellos visitantes de la región y de otros lugares más lejanos que se mueven hacia Santander atraídos por una ciudad bella, amigable, accesible y con una dinámica y ágil programación de actividades”, apunta Gemma Martínez Viura.

Esta propuesta, que recibirá el premio de 400 euros otorgado por la Asociación de Hostelería, organizadora del certamen, fue una de las más votadas durante el tiempo en el que los 21 carteles presentados al concurso permanecieron expuestos en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Santander, donde se instaló una urna, para que todos los vecinos pudieran apoyar aquellas propuestas que más les gustaran.

Posteriormente, un jurado, formado por representantes de los sectores de la hostelería y la cultura, eligió el cartel anunciador entre las tres propuestas más votadas por los ciudadanos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia