• 16 de abril de 2024

El juzgado archiva la denuncia por el molino de Vestas

Compartir:
  • A la denuncia se habían sumado ARCA, Acanto y la Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria
El juzgado archiva la denuncia por el molino de VestasEl Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Reinosa ha archivado la denuncia por presunta prevaricación contra el patrimonio histórico y el medio ambiente por la instalación del molino de Vestas en Monte Cotío (Campoo de Enmedio), porque la jueza no ve indicios de delito ni impacto medioambiental.
La magistrada añade que tampoco se ha demostrado la existencia de los elementos que la ley establece para la persecución penal de la prevaricación, atribuida por estas asociaciones a la Consejería y la Dirección General de Cultura, presidida en la anterior legislatura por el regionalista Javier López Marcano.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia