• 29 de marzo de 2024

El Juzgado autoriza la extinción de los contratos de Greyco

Compartir:
  • «A contrarreloj»

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Cantabria, Daniel San Miguel, ha afirmado que ayer llegó la autorización del Juzgado de lo Mercantil para extinguir los contratos de Fundaciones Greyco, empresa ubicada en San Felices de Buelna que lleva un año en concurso de acreedores.

Pero San Miguel ha advertido que “estamos a contrarreloj”, esperando al grupo inversor, porque si no hay una oferta encima de la mesa antes del viernes de la próxima semana, 4 de marzo, fecha en la que acaba la primera fase del proceso de liquidación, los administradores ya no van a tener “ninguna justificación para mantener los puestos de trabajo”.

El responsable de Industria de CCOO ha explicado que los trabajadores también están buscando una empresa inversora para poner en marcha de nuevo la fábrica y que ellos aportarían un crédito participativo, dinero procedente de la diferencia económica entre lo que les debía la empresa y lo que finalmente han cobrado del FOGASA, (Fondo de Garantía Salarial).

Ese crédito participativo iría a la nueva sociedad llamada, FUCANSA, (Fundaciones Cántabras San Felices), sociedad “que en breve” debería ser la que formalizara una oferta, ha dicho.

Los trabajadores, ha indicado San Miguel, van a ponerse hoy en contacto, por medio de un escrito, con los administradores concursales y esperan que el grupo inversor interesado en la factoría también les escriba una carta de “intenciones” a los administradores en la que se anuncie que sí que va a haber una oferta para así, paralizar un poco el proceso y no se produzcan despidos.

La organización sindical afirma que no se sabe si esa carta va a servir a los administradores para que paralicen un poco los despidos, así que los trabajadores continúan “entre la espada y la pared”, ha concluido San Miguel.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia