• 26 de abril de 2024

El juzgado niega haber citado a juicio a María Jesús Cedrún por los incidentes de la huelga

Compartir:
  • El 11 de octubre están llamados a declarar como testigos los agentes que elaboraron el atestado que implica a la responsable de UGT

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander, ante las informaciones aparecidas en el día de hoy en relación a la citación a juicio para el próximo día 11 de la secretaria general de la UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, ha negado haber realizado dicha citación para el juicio que se está tramitando por incidentes que tuvieron lugar en la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo.

El juzgado matiza que el día de la huelga se abrieron diligencias a raíz del atestado elaborado por la Policía Nacional sobre los incidentes registrados en la fecha.

En el marco de esas Diligencias Previas, el juez tomó declaración a Cedrún el pasado 24 mayo. Actualmente, la investigación sigue su curso y está pendiente de que el 11 de octubre los agentes de la Policía Nacional que elaboraron el atestado en el que se implica a la secretaria general de la UGT comparezcan para declarar ante el juez en calidad de testigos.

Una vez que se produzca esa declaración, el magistrado determinará si practica nuevas diligencias, continúa el procedimiento o lo archiva. Por tanto, por el momento no se ha realizado ninguna citación para que la secretaria general de UGT comparezca a juicio.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir