• 28 de marzo de 2024

El libro «Historias del 8 de marzo», canto a la libertad de las mujeres

Compartir:

screenshot779El Ayuntamiento de Torrelavega, dentro de las variadas actividades culturales con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora este 8 de marzo, acogió el sábado la presentación del libro «Historias del 8 de marzo», una recopilación de relatos de ocho escritoras.

Los relatos, con obras de escritoras como Luisa Etxenike, Karmele Jaio, Espido Freire, Mariasun Landa, Toti Fernández, Nerea Riesco, María Eugenia Salaverri y Arantxa Urretabizkaia, tienen como objetivo ser un canto a la libertad de las mujeres. El volumen, ilustrado con fotografías y editado por la Fundación BBK, fue entregado gratuitamente a los asistentes al acto de presentación.

Dentro del programa de actos programado por el Ayuntamiento de Torrelavega en conmemoración de esta fecha, también se inauguró una exposición de pintura en la Sala Mauro Muriedas, con el título «Femenino plural», a cargo de las pintoras cántabras Berta Fernández Abascal, Begoña Perojo, Micaela Rodríguez y Miriam González, abierta hasta el 22 de marzo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia