• 19 de abril de 2024

El litoral cántabro, la zona centro y el valle de Villaverde estarán mañana en alerta naranja por nevadas

Compartir:

Se activa también el nivel de aviso amarillo por bajas temperaturas para esta madrugada en toda Cantabria, excepto en la franja litoral

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha avisado de la activación del nivel naranja por nevadas para mañana, jueves, en la zona centro, el valle de Villaverde y el litoral de la Comunidad Autónoma. El aviso por nieve será de nivel amarillo en las comarcas de Campoo y Liébana. A estos avisos, se sumará el amarillo por bajas temperaturas en toda Cantabria, excepto en la franja litoral.
Así, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hay entre un 10 y un 40% de probabilidades de que se produzcan precipitaciones en forma de nieve que podrían dejar hasta cinco centímetros de espesor en el litoral cántabro, centro regional y el valle de Villaverde, con una cota de nieve que podrá ir de los 200 metros hasta el nivel del mar. En Campoo y Liébana se esperan igualmente cinco centímetros de espesor.
Por otro lado, el aviso por bajas temperaturas se activará entre las 00:00 y las 09:00 de mañana, jueves, en toda Cantabria, excepto en la franja litoral. En concreto, los termómetros podrán bajar hasta los cinco grados bajo cero en la zona centro y el valle de Villaverde y hasta los seis, también negativos, en las comarcas de Campoo y Liébana.
Ante esta situación y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda extremar la precaución en los desplazamientos por carreteras, especialmente si se producen granizadas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia