• 28 de abril de 2024

El lunes se abre el plazo para obtener el carné de descuento universitario UNIBUS

Compartir:
  • Permite obtener una reducción del 30% del precio del billete o bono transporte en autobús de línea regular

La Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Mujer, Igualdad y Juventud, abrirá el lunes el plazo para la obtención del carné de descuento en el transporte universitario, UNIBUS. Este carné permite acceder a la ayuda que ofrece el Gobierno de Cantabria y obtener así un descuento del 30% del importe de cada bono de transporte.

Desde el lunes y hasta el 16 de octubre, se puede conseguir el UNIBUS en la Oficina de Información Juvenil de la Universidad de Cantabria (Casa del Estudiante), ubicada en la avenida de los Castros, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Asimismo, está disponible en la Oficina del Centro Coordinador de Información Juvenil de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, en la calle Castelar, número 5, también con acceso por Juan de la Cosa, de lunes a viernes, en horario también de 9:00 a 14:00 horas.

El uso de este carné no es acumulable a otras tarifas y da derecho a un máximo de 280 viajes con descuento, para que pueda ser utilizado todos los días del curso.

Los requisitos para obtener el UNIBUS es solicitarlo online desde la página web www.jovenmanía.com, indicando la Oficina donde se pasará a recoger el carné.

La documentación que hay que aportar es el DNI, la matrícula correspondiente al curso 2013-2014, y, sólo si se reside en una localidad diferente a la que figura en el DNI, certificado de empadronamiento original.

Una vez recogido el carné UNIBUS, el usuario deberá pasar, antes del 26 de octubre de 2013, por las taquillas de la línea de autobuses y adquirir sus bonos con un mínimo de 20 viajes. Las veces posteriores, los bonos habrán de ser de 10 viajes mínimo, sin que se pueda superar el total de 280 viajes, y los últimos se tendrán que obtener con anterioridad al 1 de mayo de 2014.

Los bonos adquiridos con la tarjeta UNIBUS serán válidos, únicamente, hasta el 30 de septiembre de 2014. Si no se han agotado los viajes adquiridos para esa fecha, no se tendrá derecho a la devolución del importe.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir