Cultura

El macroconcierto de corales de Torrelavega en el TMCE colofón de los actos del Centenario de Pepín del Río Gatoó

Será el próximo sábado 1 de mayo a las 20,30 y las setecientas entradas disponibles se podrán adquirir en taquilla a partir de las seis de la tarde.

 

Un macroconcierto de las corales de Torrelavega en el Teatro Municipal Concha Espina el próximo sábado, 1 de mayo, a las ocho y media de la tarde, será el colofón de los actos programados con motivo del centenario del nacimiento de Pepín del Río Gatoó, fundador del Coro Ronda Garcilaso.

Un homenaje tan importante como el que le ha rendido la ciudad de Torrelavega a este símbolo de la cultura popular, ha manifestado la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, durante la presentación del acto, ‘tenía tener su broche de oro en el Concha Espina que reúne todas las condiciones técnicas para seguir trabando por una cultura de calidad y de participación’.

La regidora municipal ha agradecido a todas las personas que han trabajado en los actos del centenario su implicación y dedicación para coordinar un número de actos importantes como la exposición que aún se exhibe en el vestíbulo municipal o el recital musical al aire libre en la calle de Quebrantada, donde nació Del Río Gatoó.

Este concierto, ha manifestado la regidora municipal, será el cierre o la clausura que hemos querido hacer en memoria de una personalidad que en el mundo del folclore y de la tradición cultural ‘es la base de una parte de las trovas, de las marzas y del cancionero popular que forma parte de la cultura de nuestra tierra’.

‘Con buen señor siempre hay buen vasallo’, con esta expresión, el presidente de la Federación de Coros de Cantabria, Juan José Crespo, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Torrelavega su esfuerzo y su dedicación para organizar este homenaje que incluso ‘ha superado las expectativas iniciales y que ha estado a la altura de la figura que es para Torrelavega Pepín del Río Gatoó’.

Crespo ha explicado que en este macroconcierto actuarán los siete coros de Torrelavega con una canción de ‘Pepín’, el coro ‘Raíces Cántabras’ cerrará con un tema homenaje de la componente del grupo, Ana de Diego, y los demás Coros interpretarán las canciones del fundador del Coro Ronda Garcilaso.

El objetivo según Crespo, es que sea un ‘concierto popular’ en el que participen los ciudadanos de Torrelavega y Cantabria por lo que tan sólo se han repartido 60 invitaciones, a autoridades y familia de Pepín del Río, y las setecientas entradas restantes se venderán al precio de un euro.

 

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Cultura