• 28 de marzo de 2024

El MARM confirma la calidad de la leche

Compartir:

Foto archivo: Vaso de leche /Eisenhans-PhotoxpressEl Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha salido hoy al paso del estudio difundido por la organización de consumidores OCU sobre la calidad de la leche, cuya conclusión afirmaba que la calidad de este producto lácteo era inferior a la de hace diez años. El MARM valora la ‘profesionalidad y responsabilidad’ del sector lácteo español, y su ‘rigor’ en la aplicación de la normativa vigente en su producción.

OCU afirmó que varias de las marcas de leche analizadas no reunían los requisitos mínimos de calidad, y recomendaba no comprar determinadas marcas cuyos parámetros de grasa, ingredientes y otros factores, OCU consideraba por debajo de lo admisible. Por su parte, el MARM asegura la garantía de calidad y seguridad de los productos y derivados lácteos, ya que el sector aplica la legislación armonizada en la UE, con los requisitos legales y de autocontrol ‘más exigentes de todo el mundo’.

El MARM ha recordado hoy que coordina actuaciones de control oficial conjuntas de las CCAA y busca tanto la uniformidad de criterios en la aplicación del control oficial, como el interés general de los ciudadanos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia