Portada

El martes comienza la práctica de prueba testifical y pericial para fijar las indemnizaciones por el incendio del edificio de Tetuán

  • El procedimiento consta de 23.000 folios y se escucharán más de 60 declaraciones
  • El incendio tuvo lugar en 2008

El próximo martes, 7 de octubre de 2014 a las 09.30 horas, se inicia en el Juzgado de lo Contencioso número 1 (celebra en el Salón de Actos Salesas) la práctica de prueba testifical y pericial en el procedimiento que se sigue para fijar las indemnizaciones por el incendio del edificio de Tetuán. El Ayuntamiento de Santander figura como demandado, por lo que se trata de un procedimiento que se tramita en la jurisdicción contencioso-administrativa.

En el procedimiento están personados más de cincuenta demandantes, que son los afectados por el incendio que tuvo lugar el 8 de octubre de 2008 en el edificio que comprende los portales 41, 43 y 45 de la calle Tetuán.

Se demanda al Ayuntamiento de Santander como responsable de la posible actuación anormal de los bomberos. También se demanda a los residentes en la vivienda en la que se originó el primer incendio -que luego fue sofocado por los bomberos y que precedió al gran incendio que acabó con el edificio- y a los dos trabajadores que realizaban obras en la dicha vivienda. Por último, figuran como demandadas las aseguradoras de estos demandados. A todos ellos se pide una indemnización cercana a los seis millones de euros.

En este procedimiento se han acumulado 31 demandas, y consta hasta ahora de unos 23.000 folios distribuidos en 34 tomos.

En la vista que tendrá lugar la próxima semana, se escucharán más de 60 declaraciones entre prueba testifical y prueba pericial.

Esta vista está señalada para los días 7, 8, 9 y 10 de octubre.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada