• 24 de abril de 2024

El miércoles se abre el plazo para ‘El veranuco’

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander abre este miércoles el plazo de inscripción para la undécima edición del «Veranuco», el programa de ocio vacacional para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que se celebrará quincenalmente, del 1 de julio al 6 de septiembre, en once colegios de la ciudad.

La reserva de las 1.040 plazas ofertadas, se hará de forma escalonada, según el centro educativo que se quiera solicitar. Así, los días 15 y 16 de junio se realizará la inscripción para los colegios Cisneros y Arce Bodega; el día 17, para Antonio Mendoza y Viveros; el día 20, para Ramón Pelayo, Mª Blanchard y Jesús Cancio; el 21, para Vital Alsar, Eloy Villanueva, Marqués de Estella y Elena Quiroga, mientras que del 22 al 24 de junio se recogerán inscripciones para las plazas que aún queden libres en todos los centros.  
Como en ediciones anteriores, el programa de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales perseguirá dos objetivos: facilitar a las madres y padres de Santander la conciliación familiar, laboral y personal y a los niños y niñas espacios de ocio vacacional, basados en actividades lúdico-educativas. El programa alternará los juegos, talleres y visitas culturales con actividades educativas sobre valores como la tolerancia, la no violencia, el consumo saludable, la coeducación o el respeto a la diferencia, dirigidas por monitores especialistas en ocio y tiempo libre.

Todas las actividades se desarrollarán de 9.00 a 13.30 horas, salvo en los turnos con servicio de comedor, que se prolongarán hasta las 18.00 horas. Además, el Ayuntamiento de Santander ofrecerá un servicio gratuito de guardería en todos los centros y quincenas, con recepción a las 8.30 horas y entrega a las 14.00 horas.

Más de 1.000 plazas
Como novedad, este año, «El Veranuco» contará con un mayor número de plazas ofertadas, ya que alcanzarán las 1.040, y mejores servicios en los once centros que acogerán esta iniciativa.
Para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales ofertará 540 plazas de turno de mañana (de 9.00 a 13.30 horas) en los colegios Cisneros, Arce Bodega, Jesús Cancio, Marqués de Estella, Mª Blanchard, Elena Quiroga, Ramón Pelayo, Vital Alsar y Eloy Villanueva y 200 plazas de turno de mañana con comedor (de 9.00 a 18.00 horas), para niños cuyos padres (o uno de ellos en caso de familias monoparentales) trabajen ambos, en los colegios Cisneros y Arce Bodega.
Además, los centros Antonio Mendoza, Elena Quiroga y Viveros dispondrán de 200 plazas de turno matinal (de 9.00 a 13.30 horas) para niños de entre 4 y 6 años y 80 plazas con servicio de comedor (hasta las 18.00 horas), en el colegio Antonio Mendoza, para aquellos hijos de familias en las que trabajen ambos o uno de ellos, si se trata de una familia monoparental.
El C.P. Cisneros también ofertará 20 plazas de turno matinal con comedor (de 9.00 a 18.00 horas) para niños de 7 a 12 años con discapacidad y necesidades especiales. 
Todos los colegios cuentan con una reserva de plazas para situaciones de riesgo o exclusión social a valorar desde las Unidades de Trabajo Social del Municipio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir