• 28 de marzo de 2024

El miércoles se inaugura el VII Festival Intercultural Ciudad de Santander

Compartir:

Este miércoles 15 de agosto, a partir de las 11.30 horas, la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y el director de Eventos y Proyectos Iberoamericanos, Sergio Frenkel, inauguran el VII Festival Intercultural Ciudad de Santander, que está situado en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero.

Este festival se celebrará del 15 de agosto al 2 de septiembre y, según Ruiz, se trata de la edición más ‘solidaria, integradora y sostenible’ de cuantas se han celebrado hasta la fecha.

«Año tras año hemos querido establecer como pilares fundamentales del festival la solidaridad, integración y sostenibilidad, tres apuestas firmes del Ayuntamiento de Santander que en esta edición se constituyen como el eje principal», dijo Carmen Ruiz.

Este año, el festival se integra con el Circo Azul, un proyecto solidario del Café de las Artes, por el que se becará a niños de la ciudad, seleccionados a través de las Unidades de Trabajo Social, para que reciban clases de iniciación al circo.

Además, el VII Festival Intercultural de Santander tendrá especial cuidado en fomentar la integración con el tejido social, cultural y empresarial de la ciudad, fomentando la participación de hosteleros y artistas locales.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia