• 28 de marzo de 2024

El Ministerio de Cultura presenta en su página web El juego de las preguntas y respuestas, dirigido a los jóvenes

Compartir:

El Ministerio de Cultura publica hoy en su página web El juego de las preguntas y respuestas, dirigido a todos los públicos, especialmente al juvenil, y cuya finalidad es realizar una difusión cultural de una manera lúdica y amena.

En un primer lugar, el usuario deberá seleccionar uno de los siete temas contenidos en el juego: arte; ciencia y tecnología; cine; geografía e historia; literatura, música y teatro y miscelánea. El jugador tendrá que contestar a 10 preguntas, con una o varias respuestas correctas, de tres niveles diferentes (básico, medio y alto). Cada pregunta tendrá que ser contestada en un tiempo máximo de 30 segundos y sólo se aceptarán tres fallos en la totalidad del juego. Asimismo, cada respuesta irá acompañada de un pequeño texto que ofrece al usuario información complementaria sobre el tema abordado.

Finalizado el juego, el usuario podrá volver al principio seleccionando un nuevo tema o «retar» a sus amigos, enviándoles una invitación a través de un correo electrónico para que jueguen e intenten superar su puntuación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia