• 28 de marzo de 2024

El Ministerio de Medio Ambiente inicia esta noche el traslado de casi 5.000 metros cúbicos de arena en La Magdalena

Compartir:

screenshot809Dos máquinas moverán la arena para que el paseo y la playa tengan continuidad

La Demarcación de Costas de Cantabria, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, iniciará esta noche los trabajos de traslado de entre cuatro mil  y cinco mil metros cúbicos de arena de la playa de la Magdalena de Santander para reperfilar la zona y que tenga continuidad con la de Los Peligros. Se estima que los trabajos durarán una semana y estará preparada para la Semana Santa. Estos trabajos suponen una inversión de aproximadamente veinticinco mil euros.

Los temporales de este invierno afectaron de nuevo a la playa de la Magdalena y la Demarcación de Costas, como viene haciendo todos los años, procede a un reperfilado en la misma antes de Semana Santa, trasladando arena de un lugar a otro para que el camino peatonal tenga continuidad desde el Balneario hasta la zona de Los Peligros. Por otro lado, también se trasladará arena a la zona de enfrente del Balneario con el fin de dar paso por delante del mismo.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Santander había exigido al Ministerio la inmediata realización de estas obras que darán comienzo hoy. Estos trabajos se llevarán a cabo de noche por dos máquina denominadas traíllas que recogen en volquetes la arena de una zona de la playa y la depositan en los sitios adecuados. La previsión es que los trabajos duren una semana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia