• 28 de marzo de 2024

El Ministerio de Sanidad ha enviado más de 50.000 mascarillas a Cantabria

Compartir:

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, desde el inicio de la emergencia sanitaria, antes del Estado de Alarma y tras el mismo, ha reforzado la distribución de mascarillas a las Comunidades Autónomas. Desde el pasado 10 de marzo, se han distribuido en total 6.748.268 mascarillas, de las cuales 50.967 se han enviado a Cantabria.

Las comunidades que mayor número de mascarillas han recibido hasta el momento son Madrid, con 1.922.068 y Cataluña, con 887.073, respectivamente. Los datos oficiales confirman una gran distribución de refuerzo, que se añade a las compras efectuadas por las propias comunidades, que siempre han tenido habilitada la posibilidad de realizar sus propias compras.

A esto ha de sumarse el importante anuncio realizado ayer por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, del contrato de compra de material sanitario a China por valor de 432 millones de euros, que hoy asciende a 509 millones de euros,
cantidad que varía porque diariamente se siguen realizando nuevas compras.

Este nuevo contrato supone la adquisición y distribución a lo largo de las próximas ocho semanas de un total de 550 millones de mascarillas, 5,5 millones de test y 950 equipos de respiración asistida. A ello hay que añadir la producción de material a través de la industria nacional, que ya está en marcha.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia