• 29 de marzo de 2024

El Molino de las Aves acoge un curso para conocer y conservar las aves acuáticas del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel

Compartir:
El Molino de las Aves acoge un curso para conocer y conservar las aves acuáticas del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel
El Molino de las Aves acoge un curso para conocer y conservar las aves acuáticas del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel

-Impartido por Ernesto Villodas, está destinado a las personas interesadas en introducirse en el conocimiento de las aves y sus hábitats

El Molino de las Aves de Noja acogerá el fin de semana del 15 y 16 de diciembre un curso que permitirá conocer y conservar las aves acuáticas del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Organizado por Seo BirdLife con la colaboración del Ayuntamiento de Noja, esta actividad tiene como principal objetivo aprender a identificar las aves que habitan en este espacio y aprender a disfrutar la riqueza natural de este humedal, el más importante del norte de España

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Noja, Javier Martín, ha animado a formar parte de este “interesante y enriquecedor” curso, destinado a personas “interesadas en introducirse en el conocimiento de las aves así, como a los hábitats que utilizan”, que será impartido por Ernesto Villodas, autor del libro ‘Dónde y Cuándo ver Aves en Cantabria’, y un gran conocedor de este espacio natural y sus aves.

El edil ha explicado que este curso se lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y SEO/BirdLife “para la conservación, investigación y educación ambiental de la RedNatura2000 del municipio”.

De esta manera, Martín ha recordado que gracias este acuerdo se han realizado otras actuaciones, como la organización de jornadas con los escolares de Noja “para la eliminación de especies vegetales invasoras y recuperación de los sistemas dunares” y diversos cursos y actividades en el Molino de las Aves a lo largo de todo el año.

Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que “la ubicación del Molino de las Aves lo sitúa como un lugar privilegiado para albergar este tipo de actividades” y se ha convertido en los últimos años en una referencia en lo referente a la divulgación y educación ambiental.

Precio y contenidos del curso

El precio del curso será de 15 euros e incluye la entrega de documentación y un diploma de asistencia, así como un ejemplar de la Guía de las Aves de Noja y su entorno natural editada por SEO/BirdLife.

La actividad estará estructurada en dos jornadas que suman un total de 11 horas (4 teóricas y 7 prácticas) en las que se abordarán aspectos sobre identificación, distribución y ecología de las aves acuáticas, además de temas relacionados con la conservación y protección de los humedales de Cantabria.

Las sesiones prácticas se desarrollarán el sábado en las marismas del Joyel y la marisma Victoria, mientras que el domingo se llevarán a cabo en el estuario del río Asón. Se trata de un curso de iniciación, por lo que no se requiere ningún tipo de conocimiento previo sobre aves.

Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 942 22 33 51.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia