• 16 de abril de 2024

El movimiento 15-M retoma el ritmo

Compartir:

Miles de personas tomaron las calles de Santander el 19J{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}as manifestaciones del 19J, multitudinarias en muchas localidades de España, han dado un nuevo empuje al movimiento 15M, que sufrió un fuerte varapalo a su imagen pública tras diversos episodios violentos sucedidos recientemente.

Pero los indignados han conseguido retomar el rumbo pacífico de sus movilizaciones, por ejemplo en Santander, ciudad poco dada a las grandes manifestaciones, las cifras de seguimiento oscilaban entre 7.000 y 10.000 personas, según Policía y manifestantes, respectivamente.

Estas manifestaciones populares pacíficas de miles de personas indignadas en todo el país, dejan claro que una parte de la sociedad no está contenta y quiere cambios profundos. No quieren cambios puramente estéticos, sino que reclaman reformas profundas como el fin de los poderes fácticos de los «mercados» y las entidades supra-nacionales como el FMI, y otras.

Sin duda, este movimiento social tiene ahora en su mano encaucar el sentimiento de indignación y las protestas para reunir las firmas necesarias y conseguir los cambios que quieren hacer sobre la Ley Electoral y la Ley Hipotecaria, entre otros cambios propuestos por este heterogéneo e interesante movimiento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia