• 24 de abril de 2024

El movimiento ‘Democracia real YA’ muestra ciudadanos que no se ven ‘reflejados en las instituciones’ y ‘no es flor de un día’

Compartir:

Ildefonso Calderón (PP)El candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, en declaraciones a CANTABRIA DIARIO, ha asegurado que las votaciones de este 22 de mayo suponen un momento ‘muy importante’ porque los torrelaveguenses deciden ‘cuál será el futuro de los próximos cuatro años’.

‘Desesperanza’

Además, al respecto de las protestas de ‘Democracia real YA’ que están teniendo lugar en toda España y también en Cantabria, Calderón considera que reflejan que una parte de la ciudadanía ‘no se ve reflejada en las instituciones’. Según el portavoz popular, hay que tener en cuenta que la juventud ve que este gobierno actual trae ‘desesperanza por el paro tremendo y ausencia de futuro’.

Apunta que este movimiento ‘no es flor de un día’ y lo ve ‘positivo’ por ser una manifestación dentro de la libertad de expresión. Sin embargo, Calderón piensa que la sociedad española está ‘muy madura’ y que estas concentraciones y acampadas no van a afectar a las elecciones, aunque expresan el sentimiento de unos años de un gobierno central ‘nefasto’ para España.  

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir