• 28 de marzo de 2024

El nuevo campo de fútbol de San Román estará finalizado para el próximo verano

Compartir:

La inversión asciende a 1,4 millones de euros:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presidió el acto de colocación de la primera piedra del nuevo campo de fútbol de hierba artificial de San Román, en cuya construcción el Ayuntamiento invertirá 1,4 millones de euros y que se prevé que esté finalizado para el próximo verano.

Junto al alcalde, asistieron al acto el concejal de Deportes, Luis Morante; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano; y el autor del proyecto, el arquitecto Santiago Fernández Elizondo, así como representantes de la asociación de vecinos de San Román y de la empresa adjudicataria de las obras, SIEC.

El alcalde destacó las numerosas actuaciones que se han puesto en marcha en el pueblo de San Román, con una inversión que supera en conjunto los 4 millones de euros, de los que 1,4 millones responden al nuevo campo de fútbol que, en opinión de De la Serna, se convertirá en un lugar de convivencia.

Entre estas actuaciones, el alcalde destacó el centro cívico de San Román, cuyas obras de construcción se encuentran próximas a finalizar, con un edificio singular que albergará el centro cívico más grande de la ciudad, de 1.200 metros cuadrados.

Además, se ha llevado a cabo la recuperación ambiental y creación de áreas infantiles y para mayores en el parque de Santa Catalina, y se ha ejecutado un proyecto de recuperación de espacios degradados en Ciriego.

Respecto a los nuevos equipamientos deportivos en el municipio, De la Serna recordó que se encuentra en ejecución la construcción del centro deportivo de Monte, que contará con pistas de padel, salas de ejercicios y actividades múltiples, dos piscinas, spa, área de estética y consulta médica, así como un aparcamiento subterráneo; y la remodelación del campo del Regimiento, en General Dávila, donde se está construyendo una marquesina para las gradas existentes en el extremo noroeste del campo de fútbol y se está colocando nuevo césped artificial.

Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, agradeció la invitación del Ayuntamiento a participar en la primera piedra de un proyecto de financiación íntegramente municipal, y mencionó otras actuaciones del Ayuntamiento, como la construcción del nuevo campo de fútbol de hierba artificial de La Albericia, o el Museo del Deporte, en las que su departamento sí que colabora.

Características del proyecto

Las nuevas instalaciones deportivas de San Román, que se ubicarán en los terrenos del antiguo campo de fútbol, estarán formadas por un campo de fútbol de hierba artificial de dimensiones 100 por 65 metros, 4 vestuarios para jugadores y 2 vestuarios para árbitros.

Contará también con una grada cubierta para el público, con capacidad aproximada de 220 personas, así como local social, cafetería y almacén.

En total, la superficie de la futura instalación deportiva será de casi 20.500 metros cuadrados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia