• 28 de marzo de 2024

El nuevo centro de Educación Secundaria de Suances ya dispone de dotación presupuestaria

Compartir:

El nuevo centro de Educación Secundaria de Suances ya dispone de dotación presupuestariaEl alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha mostrado su satisfacción por la aprobación del convenio suscrito entre el Gobierno de Cantabria y Gieducan (Gestión Infraestructuras Educativas de Cantabria) para la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria en el municipio. Un acuerdo que, tal y como anunció la vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, refleja una inversión de 7.482.917 euros.
De esta forma, según ha detallado el Regidor municipal, se van cumpliendo los plazos administrativos previstos para la consecuencia de este «importante proyecto» que supone «dotar a la villa de una demandada dotación educativa que cubrirá las necesidades de escolarización y permitirá reordenar toda la enseñanza secundaria no universitaria del municipio».
Así, el Alcalde ha recordado que el objetivo marcado por el equipo de Gobierno al inicio de legislatura era que existiese oferta pública en los distintos tramos de edad, con la puesta en marcha de aulas de dos años, las mejoras en los centros educativos del municipio y, ahora, la construcción del instituto.
Ruiz Moya ha destacado además la importancia de la colaboración entre administraciones que permite sacar adelante proyectos tan importantes como éste y ha resaltado el buen entendimiento que existe entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento. Asimismo, ha agradecido a la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, su implicación con el municipio de Suances y ha recordado que con la ejecución de este proyecto se va a dar cumplimiento a un compromiso adquirido. «Estamos de enhorabuena, porque se trata de una reivindicación que manifesté al principio de la legislatura, en la que hemos venido trabajando desde entonces y que va a ser una realidad», concluyó el Alcalde.
En breve está previsto un encuentro entre la Consejería y el Ayuntamiento para planificar el desarrollo del proyecto y de la obra. Según las previsiones, los trabajos podrían iniciarse en los próximos meses.
Cabe recordar que el terreno donde se ubicará el nuevo centro de Educación Secundaria, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, se ubica en el alto de Cortiguera, en una zona bien comunicada conocida como La Carriada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia