El Observatorio Estatal llama a la unidad y a la acción para erradicar la violencia de género

Violencia de género-/© Kelly Young - Fotolia.comEn este 25 de noviembre de 2010, Dia Internacional Contra la violencia de género, el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer vuelve a hacer una llamada a la unidad y a la acción para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad.

Según el Ministerio de Igualdad, la continuidad de la violencia de género debería ser la principal demostración y argumento para entender su significado y para comprender que las causas que la han traído hasta estas estribaciones del siglo XXI aún están presentes. La violencia que sufren las mujeres no desaparecerá mientras continúen las causas que llevan a que muchos hombres consideren que pueden utilizarla para influir, corregir, imponer, controlar, dominar o someter a las mujeres con quienes comparten una relación.

El próximo mes de diciembre se cumplirán seis años de la aprobación de la Ley Orgánica 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Desde ese diciembre de 2004 muchas cosas han cambiado y muchos cambios han permitido mejorar la respuesta contra la violencia en todos los ejes abordados, en la prevención, en la asistencia, en la protección, en la respuesta profesional, en la concienciación… sin embargo estos logros alcanzados en 6 años aún quedan lejos de contrarrestar lo construido y consolidado durante siglos.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia