• 26 de abril de 2024

El Palacio de Exposiciones se convertirá en una “mansión de las sensaciones”

Compartir:

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander se convertirá mañana, sábado, a partir de las 21:00 horas, en una «mansión de las sensaciones», cuyas renovadas habitaciones permitirán a los visitantes vivir una experiencia única y diferente en cada una de ellas.

Según explicó el concejal de Juventud, Daniel Portilla, se trata de una de las siete actuaciones organizadas por el Ayuntamiento de Santander en el marco de la XXVIII edición de su programa de ocio nocturno alternativo «La Noche es Joven».

Portilla recordó que «La mansión de las sensaciones» es una de las actividades más demandada por los jóvenes del municipio, que, en esta ocasión, se celebra en un nuevo espacio, con el objetivo de renovar no sólo el contenido sino también el continente.

En este sentido, avanzó que teatro, música y danza compartirán protagonismo en esta singular posada, donde sus huéspedes podrán disfrutar de seis espectáculos diferentes, que se sucederán por unas horas en seis habitaciones distintas.

La compañía de teatro «Hilo producciones» será la encargada de servir un cocktail de intriga y comedia llamado «Lapsus memoriae», cuyos efectos producirán un cuarto de hora de risas, mientras que Los Lebowsky, agrupación que reunirá algunos de los mejores músicos de la ciudad, ofrecerá mini-conciertos a la carga, a través del espectáculo «Fast-Food Music».

Portilla también se refirió a la Música Animada que correrá a cargo de la ilustradora Francis Bartual y de la bailarina Djaouida, quienes invitarán a los asistentes a iniciarse en el arte de la escritura mientras sienten la música.

Por su parte, Escena Miriñaque representará las «Olimpiadas de humor» en las que darán vida a un Peter Pan, una Campanilla y una Wendy que, después de una infancia traumática, decidirán vengarse de Walt Disney, a través de una olimpiada de sketeches cómicos en los que el público será un jurado, la más puro estilo del circo romano.

«Perjudicados», el espectáculo protagonizado por Samburu y Gema, sumergirá a los jóvenes en un mar de sonidos, en el que la suave brisa del hang se fusionará con la tormenta de las percusiones étnicas y la compañía de danza Básico, invitará a los asistentes a realizar un viaje relámpago por distintos rincones del mundo como Cuba, Argentina, Paris o México.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir