• 28 de marzo de 2024

El Palacio de Festivales y la UIMP colaborarán en la realización de sus actividades culturales en la Filmoteca de Cantabria

Compartir:

El Palacio de Festivales y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) colaborarán en la realización de sus actividades culturales en la Filmoteca de Cantabria en virtud del convenio rubricado hoy por el consejero cántabro de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, en el Palacio de la Magdalena.

Según se recoge en el texto del acuerdo, el Palacio de Festivales apoyará los Ciclos de Cine de la UIMP, especialmente el Homenaje a Fernando «Pino» Solanas, que la institución académica celebrará del 3 al 7 de agosto en la Filmoteca de Cantabria, de forma paralela al Curso ‘Introducción a la concepción y realización de películas’ que el cineasta argentino dirigirá en la Universidad en esas mismas fechas.

La UIMP se hará cargo de financiar los gastos generados por los derechos de exhibición de las películas, que se proyectarán de lunes a viernes a las 19.30 horas, asumiendo directamente el pago de los derechos. Por su parte, la Filmoteca de Cantabria permitirá la entrada libre a la sala Bonifaz a los alumnos y al personal de la institución académica.

Además, la UIMP participará en la difusión de los Ciclos ‘Itinerante’, ‘Santander Sonoro’ y ‘Noches del Bonifaz’, que el Palacio de Festivales realizará en la Filmoteca de Cantabria, facilitando la distribución de los programas de mano dentro de sus instalaciones y utilizando sus medios habituales de difusión como, por ejemplo, los tablones de anuncios o la web http://www.uimp.es/.

El Palacio de Festivales de Cantabria realizará a los alumnos debidamente acreditados por la UIMP un descuento del 50 por ciento de las entradas para las representaciones de ‘Itinerante’ y ‘Santander Sonoro’ y el 20 por ciento para las ‘Noches del Bonifaz’.

El presente convenio entró en vigor en el momento de su firma y finalizará una vez cumplidos por ambas partes los compromisos adquiridos, en todo caso el 31 de diciembre de 2009.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia