• 26 de abril de 2024

El Palacio de la Magdalena acogió el pasado año un total de 2.275 actividades en las que participaron cerca de 70.500 personas

Compartir:
  • Las visitas guiadas son una de las actividades que mueve más público, pero destaca también el aumento del número de congresos y jornadas, con 333 citas en 2015

  • Para este año ya están confirmados 63 encuentros y reuniones, entre ellos, el IX Congreso Internacional de Psicología Clínica, con unos 600 asistentes

  • Igual aboga por afianzar Santander como un referente del turismo MICE

30, enero, 16. El Palacio de la Magdalena acogió el pasado año un total de 2.275 actividades en las que participaron cerca de 70.500 personas, lo que supone un aumento de 4.230 asistentes con respecto a 2014 y 519 actividades más, según ha informado la concejala de Turismo, Gema Igual.

Las visitas guiadas son una de las propuestas que atraen más público, pero destaca también el aumento del número de congresos y jornadas, con 333 citas a lo largo de 2015, 36 más que el año anterior.

El Palacio de la Magdalena se consolida así como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y, a la vez, como un referente para el turismo de congresos y eventos, acogiendo cada vez más citas de este tipo, ha señalado la edil.

Para 2016 ya están cerrados los primeros eventos, entre los que se incluyen de momento 63 reuniones, foros y congresos, 20 de ellos de carácter nacional e internacional.

Igual ha destacado, por ejemplo, el IX Congreso Internacional de Psicología Clínica, programado para el mes de noviembre y uno de los mayores foros que se celebrarán este año en el Palacio de la Magdalena, en el que se darán cita alrededor de 600 personas.

Asimismo, se ha referido al congreso internacional EFCA LC2016, un foro que reunirá en junio a cerca de 500 físicos e investigadores que trabajan en el ámbito de los aceleradores de partículas; y al XXVIII Congreso Nacional de Higienistas Dentales, convocado para el mes de noviembre y que contará con unos 300 asistentes.

La concejala de Turismo ha resaltado también la heterogeneidad de las actividades que se realizan en la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Así, en las 2.275 actividades celebradas en 2015 en el Palacio de la Magdalena se incluyen 53 congresos, 58 reuniones, 24 actividades culturales, 31 recepciones, 13 cursos o concursos, 17 incentivos, nueve actos protocolarios, 25 presentaciones, 199 bodas civiles, ocho actos solidarios y 95 ‘fam-tryp’ o prospecciones de empresas que han visitado las instalaciones para conocerlas de cara a la organización de futuros eventos.

Gema Igual ha recordado que el sector de congresos, ferias y eventos es uno de los nichos de actividad en los que quiere seguir creciendo la ciudad y, para ello, ha dicho que resulta fundamental contar con instalaciones preparadas para este tipo de reuniones, dotadas de todos los servicios que demandan los organizadores y atractivas para los participantes.

En este sentido, ha considerado que recursos como el Palacio de la Magdalena o el Palacio de Exposiciones, junto con otros espacios públicos y privados y la oferta hotelera de la ciudad, convierten a Santander en un referente para el denominado turismo MICE -reuniones, congresos e incentivos-, y ha abogado por seguir afianzando esa posición.

La concejala ha recordado que en 2015 la ciudad acogió 313 eventos a los que asistieron más de 45.000 delegados que generaron cerca de 109.000 pernoctaciones, un 4,68 por ciento más que en 2014.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir