• 29 de marzo de 2024

El Palacio de Peredo en Viveda acogió una reunión de participación ciudadana

Compartir:

screenshot1129

El Acalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago y el Consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín presidieron, en la tarde de ayer jueves 4 de junio, un encuentro con los vecinos de Viveda, Hinojedo y Barreda, promovido por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA). El Palacio de Peredo, que se encuentra en Viveda, fue el escenario elegido para acoger la reunión, en la que también estuvieron presentes miembros de la Corporación, para intercambiar opiniones sobre el entorno, que concierne al Arco Verde del Besaya.

El Acalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago y el Consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín comprobaron con satisfacción, la respuesta de interés que suscita el tema, traducida en la participación ciudadana, que secundó la propuesta para tratar la actualidad de la cuenca del Besaya. Isidoro Rábago comento «la gran conciencia social que, en estos momentos, se está percibiendo en la comarca, para mejorar las expectativas de futuro relacionadas con la calidad ambiental que nos rodea, en un territorio que cuenta con recursos tan excepcionales y, que los vecinos, están demostrando que no sólo quieren cuidarlos, sino también hacer posible su disfrute y no de cara al futuro, sino pensando en la actualidad lo más inmediata posible».

Francisco Martin por su parte, siguió alentado a la población explicando que la recuperación de los espacios naturales es posible, si se muestra una actitud respetuosa y responsable con el entorno, algo que es posible y necesario, máxime en una zona como la de la cuenca del Besaya, que presenta muchas posibilidades para convivir con una naturaleza próxima a nosotros, aún por descubrir y disfrutar. El Consejero destacó el hecho de que «se está trabajando en lograr ese objetivo», argumentando que «para llegar a esa meta, la participación ciudadana es una pieza clave». Durante el encuentro, al igual que en otras citas que se están desarrollando en los municipios de la comarca, se produjo un debate con los participantes en la reunión, en la que Agustín Ibáñez y Gustavo Gutiérrez, ambos Técnicos del Centro de Investigación del Medio Ambiente, recogieron las propuestas vecinales, después de que se presentarán algunos adelantos de los trabajos de la Fundación Naturaleza y Hombre.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia