• 29 de marzo de 2024

El Parlamento de Cantabria recibe al embajador de Cuba

Compartir:
El Parlamento de Cantabria recibe al embajador de Cuba
El Parlamento de Cantabria recibe al embajador de Cuba

El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, ha recibido hoy al embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez, que este martes imparte en Santander una conferencia sobre el ‘Recrudecimiento del bloqueo a Cuba’ donde expondrá la actual relación con Estados Unidos fruto de la repercusión de las medidas del presidente Trump contra la isla, informa la institución en un comunicado.

El encuentro institucional que han mantenido ha servido para intercambiar opiniones e información sobre la relación histórica entre Cantabria y Cuba. El diplomático cubano se ha interesado por la situación política de España, además de trasladar al presidente de la Cámara su deseo de fortalecer y estrechar vínculos comerciales de las empresas cántabras con Cuba. Por ello, ha acudido a la reunión protocolaria acompañado de la consejera económica comercial de la Embajada, Janel Guadalupe Fernández, y de la Cónsul General de la República de Cuba, Yaima Martínez.

Por su parte, Joaquín Gómez, ha resaltado la relación que ha mantenido históricamente la comunidad con Cuba a través de los numerosos cántabros que emigraron a la isla y la huella, aún persistentes, de muchos de sus descendientes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia