• 19 de abril de 2024

El Parlamento reanuda mañana la segunda edición de «Estudiantes del Milenio»

Compartir:

El Parlamento de Cantabria reanudará mañana una nueva edición del concurso «Estudiantes del Milenio», una iniciativa puesta en marcha por el legislativo cántabro, la Universidad y el eldiariomontanes.es que tiene por objeto sensibilizar a los universitarios sobre los grandes problemas que padece la población mundial y acercarlos, a través de cinco pruebas, a los Objetivos del Milenio.

Esta segunda edición arranca con una prueba con la que se pretende conseguir la sostenibilidad del medio ambiente. Para ello los participantes han tenido que confeccionar un álbum de fotos, compuesto por cuatro imágenes, con ejemplos de las agresiones más virulentas que está sufriendo el medio ambiente en Cantabria y explicar cómo se combatirían.

Cada uno de los integrantes del primer equipo clasificado La Marándula recibirá una consola Wii por su prueba «Impacto Ambiental en Cantabria». Los miembros del segundo equipo clasificado Green Team recibirán un ipod, cada uno, por el trabajo que lleva el título «Dañar la tierra, dañarse uno mismo». Los integrantes del equipo Altres +1, tercer equipo clasificado, recibirán una impresora especial para fotografías gracias a la prueba «Por nosotros, y por los que vendrán».

En esta nueva entrega de premios intervendrán: el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio; la Vice Presidenta Primera de la Mesa, Rosa Valdés; los vicerrectores de Alumnos y de Relaciones Internacionales de la UC, Emilio Eguía y Miguel Ángel Serna, entre otros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia