• 28 de marzo de 2024

El paro vuelve a subir en Cantabria, aumenta un 4,63%

Compartir:
Fuente: SEPE Cantabria
Fuente: SEPE Cantabria

El mes de octubre ha vuelto a suponer un fuerte revés para el paro registrado en Cantabria con un fuerte incremento, por tercer mes consecutivo. En concreto, se ha registrado una subida del 4,63%, volviendo a datos de febrero de este año, o significativamente por encima del número de hace cuatro años.

El paro registrado en Cantabria afecta de manera generalizada a todos los colectivos, e independientemente del sexo y de la edad, según el informe del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Sin embargo, la contratación ha seguido manteniendo buen tono, con un volumen de contratación acumulado en el año superior al máximo histórico de 2007, aunque los contratos creados son en su mayoría temporales y precarios.

Contratación mensual registrada (Fuente: SEPE Cantabria)
Contratación mensual registrada (Fuente: SEPE Cantabria)

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia