• 28 de marzo de 2024

El parque de bomberos de Santander celebrará este domingo una jornada de puertas abiertas

Compartir:
  • Los ciudadanos podrán presenciar simulacros, ver los medios materiales con los que cuenta el parque y recorrer el museo de bomberos

  • La jornada se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas en las instalaciones del parque, en Ojaiz

Imagen de archivo de la jornada de 2017 - El parque de bomberos de Santander celebrará este domingo una jornada de puertas abiertas
Imagen de archivo de la jornada de 2017 – El parque de bomberos de Santander celebrará este domingo una jornada de puertas abiertas

3, mayo, 18. El parque de bomberos de Santander celebrará este domingo una jornada de puertas abiertas con demostraciones y actividades divulgativas para que los vecinos puedan conocer mejor su labor y los medios con los que trabajan.

Organizada por la Agrupación Deportiva del Cuerpo de Bomberos de Santander, la jornada se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas en las instalaciones del parque, en Ojaiz.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, esta iniciativa, que despierta todos los años gran interés entre los vecinos y reúne a cientos de personas, pretende servir además para poner en valor el trabajo que realiza este cuerpo.

En este sentido, ha resaltado “la preparación y experiencia” de los profesionales que conforman el cuerpo municipal de bomberos, así como la “dedicación y entrega” con la que realizan su trabajo.

Quienes se acerquen el domingo al parque de bomberos podrán presenciar simulacros de intervención, ver los medios materiales con los que trabaja la plantilla o recorrer el museo de bomberos.

Además, la jornada tendrá un carácter divulgativo, para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención, por ejemplo, para evitar riesgos en el hogar y en otros espacios o situaciones cotidianas.

Dentro de las actividades programadas se incluye una exhibición de rescate en altura (a las 10.30 horas), una charla didáctica (11.30 horas) y un simulacro de intervención (12.30 horas).

El concejal ha animado a los santanderinos a disfrutar de esta jornada “de marcado carácter familiar” y conocer las instalaciones del parque y sus profesionales, que demuestran un compromiso permanente con los ciudadanos, no sólo en su labor diaria, sino también organizando jornadas como ésta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia