• 27 de abril de 2024

El personal de Valdecilla rechaza la centralización y privatización de los laboratorios clínicos

Compartir:

La Junta de Personal del Hospital Valdecilla, tras su reunión en Pleno celebrada en el día de hoy, ha denunciado en un comunicado la ‘paulatina pérdida de empleo’ que está sufriendo el Servicio Cántabro de Salud en todas las categorías profesionales y manifestándose ‘rotundamente en contra’ de la intención declarada de centralizar y poner en manos de gestores privados los laboratorios clínicos.

Asimismo se ha acordado proponer a las Juntas de Personal de las Áreas II, III y IV (Laredo, Campoo, Torrelavega) la elaboración de un manifiesto único y conjunto en defensa de la sanidad pública del SCS a presentar al Parlamento de Cantabria, a los partidos políticos y a las asociaciones de profesionales, consumidores y usuarios.

La Junta de Personal contradice las palabras de la Consejera de Sanidad en su comparecencia en el Parlamento de Cantabria, donde afirma tener respaldo suficiente de las organizaciones sindicales para adoptar esta medida, asegurando incluso que con sus decisiones estaba creando empleo, cuando la realidad es bien distinta:

  • Se desplaza empleo público sustituyéndolo por empleo privado.
  • Escasa cobertura de sustituciones (una de cada diez jubilaciones).
  • Amortización de plazas.

Todo ello implica ‘destrucción de empleo neto y disminución en la calidad de los servicios a los usuarios’, informaron los sindicatos.

Por todo ello los sindicatos que conforman dicha Junta de Personal (CCOO, SATSE, ATI, CSIF, SACS, UGT, SIEP, SMC) han decidido por unanimidad de los asistentes apoyar y secundar las movilizaciones previstas por la Junta de Personal del Hospital de Laredo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir