• 28 de marzo de 2024

El piloto Eugenio Mantecón tuvo un sobresaliente estreno con su nuevo equipo y su nuevo vehículo

Compartir:

El piloto Eugenio Mantecón tuvo un sobresaliente estreno con su nuevo equipo y su nuevo vehículoMejor no le han podido ir las cosas al piloto cántabro Eugenio Mantecón en su debut con su nuevo equipo y nueva montura, el VW Polo N1, en la octava edición de la Subida a Alisas, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña disputada durante la jornada de hoy sábado, ya que a pesar de que acudía a esta cita para probar su nuevo vehículo, que lo había presentado hace escasamente dos días, y sin tiempo prácticamente para probarlo, ha conseguido la victoria en la Clase 3, así como en el Grupo X, a la vez que era sexto en la clasificación general final.

En la manga de entrenamientos libres, con el firme muy delicado por las numerosas humedades que presentaba debido a las lluvias caídas la noche anterior, Mantecón daba la campanada al conseguir ser el mejor turismo, por delante incluso del Campeón de España, el asturiano López-Fombona, al que distanciaba en casi segundo y medio, en los 7,2 km de recorrido, consiguiendo un registro de 4.04.011.

En los entrenamientos oficiales, ya con el suelo prácticamente seco, Mantecón mejoraba sustancialmente su anterior crono para dejarlo en 3.58.931, cinco segundos por debajo del anterior registro, liderando la Clase 3, el Grupo X, y siendo sexto en la general.

De esta manera llegaba Eugenio Mantecón a las dos mangas oficiales, siendo sexto de nuevo en la primera de ellas, con un crono de 3.56.815, dos segundos por debajo de su anterior crono, y repitiendo la misma clasificación en la segunda manga oficial, en la que volvía a rebajar de nuevo su propio tiempo para dejarlo en 3.55.531.

Sumandos los cronos de las dos mangas para configurar la general final, Eugenio Mantecón conseguía un tiempo acumulado de 7.52.346, que le servía para imponerse en su categoría, la Clase 3, así como en el Grupo X, y ocupar finalmente un sobresaliente sexto puesto final, justo por detrás de las inalcanzables Barquetas CM y de los GT.

Una vez finalizada la prueba un más que satisfecho Eugenio Mantecón nos comentaba; » La verdad es que no ha podido ser mejor mi debut con mi nuevo equipo LXS HOT DRINKS, y con mi nueva montura, el VW Polo N1, ya que he conseguido imponerme en mi Clase y en mi Grupo y he ocupado la sexta plaza final, justo por detrás de las Barquetas y de los GT, que son monturas mucho más aptas y con mejores prestaciones para este tipo de prueba».

«Antes de disputar la prueba tenía la duda de si podríamos estar a la altura de los vehículos R4, que son nuestros principales rivales de categoría, ya que al ser nuestra montura más corta que los R4 pensaba que podría ir peor, porque el trazado de Alisas es muy rápido, pero yo he sido el primer sorprendido de lo rápido que se ha mostrado el VW Polo N1 en las zonas rápidas de Alisas, que nos ha permitido conseguir unos muy buenos cronos, y distanciar al siguiente rival de nuestra categoría en tres segundos y medio», nos comentaba Mantecón.

Por último Mantecón nos indicaba; «Nuestro nuevo Vw Polo N1 ha funcionado durante las cuatro cronometradas a la perfección, sin darnos ningún tipo de problema, y se ha mostrado como un auténtico coche de carreras. Ya estoy deseando que llegue la próxima cita que vamos a disputar, que va a ser en Cantabria, concretamente el Rallye de Sarón, antes de volver al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a finales de agosto en Ferrol, que va a ser nuestro principal objetivo de aquí a final de temporada».

«Para finalizar quiero dedicar esta victoria a todos los componentes de mi equipo Motorsport Solutions Cars (M.S.C Team), así como a mis patrocinadores, LXS HOT DRINKS, Maga Metalúrgica, Trasucan, Asegespuente, Inde-Cantabria, Vico, Katiusca y Cantabria Deporte, así como a toda la afición cántabra».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia