• 29 de marzo de 2024

El plan de viabilidad del Racing de Santander prevé el pago del 50% de sus deudas en un plazo de cinco años con dos de carencia

Compartir:

El convenio que dará viabilidad al Real Racing Club de Santander, en situación de concurso desde julio del pasado año, ha salido adelante en la Junta de Acreedores que se ha celebrado esta mañana gracias al apoyo de acreedores que representan el 58,95% del pasivo ordinario, es decir, de los créditos que no tienen preferencia para el cobro.

La Junta se ha constituido al alcanzarse el quórum necesario, con acreedores que representaban el 65,55% del pasivo ordinario. Algunos de ellos han estado presentes en la Junta y otros ya mostraron su respaldo al convenio con su adhesión ante notario o ante la secretaría del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Santander, órgano judicial que tramita este concurso.

Todos los hoy presentes que han respaldado el convenio se han decantado por la denominada opción ‘A’, según la cual el Racing pagará a los acreedores ordinarios y subordinados la mitad de sus deudas en un plazo de cinco años con una carencia de dos. No obstante, aquellos acreedores que no se han decantado por ninguna de las opciones -la ‘B’ supone convertir el crédito en un crédito participativo con un vencimiento a quince años-, disponen de un mes para decidir cuál de ellas escogen.

De los presentes, sólo ha votado en contra el Club Deportivo de La Coruña. La Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Seguridad Social se han abstenido.

La Comisión de Control y Seguimiento de cumplimiento del convenio estará a cargo de la empresa de construcciones CORELIA.

Concluida la Junta de hoy, se abre un plazo de diez días para impugnaciones. Si no las hubiere, la magistrada dictará la sentencia de aprobación del convenio, que será la que dé eficacia al mismo. En esta resolución, la juez podrá decidir la devolución de las facultades de administración y disposición al club así como el fin de las funciones de los tres administradores concursales.

El número de acreedores asciende a 216, y las deudas reconocidas hasta el momento de declararse el concurso sumaban 48,3 millones de euros. En esta cifra no se cuentan los créditos contra la masa, es decir, los que han surgido después de ese momento.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia