• 28 de marzo de 2024

El plazo para participar en el III concurso ‘Dilo en buen español’ finaliza el 31 de enero

Compartir:

-En esta edición el tema central del certamen es México, como homenaje al mecenas santanderino Eulalio Ferrer

-El concejal de Educación anima a estudiantes y centros de Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos a participar en el concurso

El plazo para participar en la tercera edición del concurso ‘Dilo en buen español’, impulsado por el Ayuntamiento de Santander con el fin de promover entre los escolares de la ciudad el correcto uso del idioma, finalizará el próximo 31 de enero.

Según ha recordado el concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, en esta edición el tema central del certamen es México, a modo de homenaje al mecenas santanderino Eulalio Ferrer.

Dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de cualquier centro educativo del municipio, este certamen se creó para promover entre los estudiantes el uso adecuado y correcto de la lengua española a todos los niveles.

Los alumnos pueden participar en el concurso de forma individual o bien a través de su colegio.

Los trabajos consistirán en la redacción de un texto de forma libre, con una extensión de entre 400 y 600 palabras, en el que el participante exponga su personal visión de México, en cualquiera de sus aspectos.

Los trabajos pueden entregarse hasta el 31 de enero en el Servicio de Cultura y Educación del Ayuntamiento (calle Los Escalantes 3, 3ª planta), debiendo presentarse por cuadruplicado en papel con el nombre, apellidos, teléfono y dirección postal del autor.

Los colegios que opten al concurso deben remitir conjuntamente todos los trabajos de sus alumnos, sin limitación de número.

El Ayuntamiento de Santander designará un jurado de cuatro miembros cualificados en el ámbito de la filología española, que emitirá un fallo inapelable en la primera semana del mes de marzo.

Se valorarán preferentemente la pureza idiomática, la riqueza del léxico, la calidad literaria y la redacción de los trabajos.

‘Dilo en buen español’ entregará dos premios, al mejor trabajo individual y al colegio que presente el bloque de trabajos con mayor calidad media.

En ambos casos, el premio será un lote de fondos bibliográficos u otros materiales de contenido cultural, en cualquier soporte que exista en el mercado y a elección del ganador.

En la modalidad individual, el valor tope del lote será de 800 euros, y en la colectiva, de 1.600 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia