• 19 de abril de 2024

El pleno aprueba pedir al Ministerio de Industria que la subida de la luz no supere el IPC

Compartir:

screenshot666El pleno del Ayuntamiento de Torrelavega aprobó ayer, de modo unánime, una instancia para el Ministerio de Industria para que la subida del recibo de la luz no supere el IPC de 2009.

Esta moción, presentada por el equipo de gobierno del PSOE, fue apoyada por la oposición, y también fue aprobada otra moción, en el mismo sentido, a propuesta de los grupos PP, PRC y ACPT, recogiendo una reclamación de Unión Vecinal (UV) en relación a las tarifas de la luz.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha tramitado ya más de 250 denuncias en relación a los recibos eléctricos, y varios centenares más de denuncias están en tramitación.

La concentración de protesta «contra los abusos» de las compañías eléctricas, convocada días atrás por UV, fue seguida por dos centenares de personas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia