• 28 de marzo de 2024

El pleno de Piélagos rechaza la creación de la OMIC al «negarse PRC y PSOE» a que la financie el gobierno regional

Compartir:

screenshot798Según informó el Ayuntamiento de Piélagos, el Pleno del Ayuntamiento rechazó, con los votos en contra del PP y del concejal de AVIP, la creación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, «al negarse el PRC y el PSOE a que dicho servicio sea financiado por el Gobierno regional a través de un convenio con el municipio».

La iniciativa partió del grupo regionalista, que presentó una moción que fue respaldada por el equipo de gobierno a condición de incluir un nuevo apartado en el que se solicitase la financiación del Ejecutivo autonómico, dado que tal y como precisó la portavoz del PP, Eva Arranz, «el Ayuntamiento lleva muchos años asumiendo servicios que no son de su competencia y en este caso la responsabilidad del servicio es del Gobierno de Cantabria».

A pesar del apoyo del equipo de gobierno a la propuesta del PRC, «tanto los dos ediles de este grupo político como los cuatro representantes del PSOE se negaron a pedir el apoyo económico del Ejecutivo regional», por lo que la moción decayó, ya que el portavoz de AVIP consideró más acertada la proposición del PP para que la financiación no recaiga sobre el Ayuntamiento, que se limitaría a aportar los locales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia