• 28 de marzo de 2024

El PP acusa a Gómez de Diego de entorpecer la recuperación del Cabildo

Compartir:

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz (PP), ha lamentado hoy el ‘afán desmesurado’ de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, por ‘entorpecer’ la recuperación del Cabildo de Arriba.

En este sentido, afirmó que ‘le debería dar vergüenza’ criticar la gestión del equipo de gobierno cuando ni el PSOE ni ella misma, como portavoz, han presentado ni una sola iniciativa en todos estos años para paliar los problemas históricos que ha venido padeciendo este barrio.

Por el contrario, Díaz reiteró el ‘firme compromiso’ del Consistorio santanderino con el Cabildo de Arriba, que recibirá un nuevo impulso inversor, de 1,4 millones de euros, para su renovación urbana, gracias al acuerdo alcanzado por las administraciones implicadas en la renovación urbana de este barrio: el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Fomento.

«Se trata de una nueva medida, enmarcada en la II Fase del Área de Renovación Urbana, que se suma a las medidas e iniciativas puestas en marcha con anterioridad», explicó el edil.

Díaz hizo hincapié en otras medidas implantadas en el Cabildo, como la línea de ayudas abiertas para que las comunidades de propietarios puedan rehabilitar sus edificios, mediante la declaración, primero, de Área de Rehabilitación Integral y, posteriormente, como Área de Rehabilitación de Centro Urbano, lo que permitió aumentar la subvención hasta el 50 por ciento del presupuesto, algo que, según dijo, no existe en ninguna otra parte de la ciudad.

«Gracias a esto, 33 edificios han abordado el proceso de rehabilitación, que ha supuesto la ejecución de obras por un presupuesto total de más de 2,3 millones de euros, con más de 700.000 euros en ayudas para los vecinos», aseguró Díaz en un comunicado.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia