• 28 de marzo de 2024

El PP acusa al alcalde de Valderredible de usar el incendio de Bustillo del Monte para obtener ‘réditos electorales’

Compartir:
  • Los populares consideran que Fernando Fernández sólo busca notoriedad con sus críticas «infundadas y llenas de mala fe» a la actuación del Gobierno de Cantabria en la extinción del fuego

 

El Partido Popular de Valderredible ha expresado hoy su rechazo al uso ‘partidista’ que el alcalde del municipio y diputado regional del PRC, Fernando Fernández, está haciendo del incendio que el pasado viernes se declaró en una zona de arbolado de Bustillo del Monte.

José Antonio Marlasca, portavoz del PP en Valderredible, ha tachado como «infundadas y llenas de mala fe» las críticas vertidas por Fernández contra la Dirección General de Montes del Gobierno de Cantabria por su actuación en las tareas de extinción de este incendio y ha atribuido estas críticas a la búsqueda de ‘notoriedad’ y de ‘réditos electorales’ por parte de Fernando Fernández. «Fernández utiliza cualquier acontecimiento que ocurre en el municipio para intentar reivindicar su protagonismo político y seguir en los medios de comunicación, ahora que cada vez tiene menos poder en su partido, el PRC, y se cuestiona su presencia», ha dicho Marlasca.

Marlasca asegura que, en contra de lo que afirma Fernández, la Consejería de Desarrollo Rural actuó ‘de manera precisa y adecuada’ en la extinción del fuego de Bustillo del Monte. En este sentido, el portavoz del PP recuerda que los medios humanos y materiales de la Dirección General de Montes, que tenía activado el nivel 2 de alerta frente a incendios en el sur de Cantabria cuando se declaró el fuego, permitieron frenar un fuego que podría haber alcanzado a esta población.

Además, el PP acusa a Fernández de faltar a la verdad cuando manifiesta que únicamente se han enviado dos cuadrillas con siete efectivos, cuando la realidad es que se disponía de 8 cuadrillas y 5 motobombas y fueron solicitados medios a otras administraciones, como el parque de emergencias del 112 en Reinosa con varias autobombas así como el helicóptero, y el hidroavión solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente enviado la tarde del sábado, «en cuanto quedó disponible».

Marlasca considera las ‘falsas’ denuncias del PRC como «un intento de generar polémica de carácter político», ha lamentado.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia