• 26 de abril de 2024

El PP acusa al PSOE de querer sacar ‘rédito’ de la crisis económica con actitudes ‘oportunistas y demagógicas’

Compartir:
  • Madrazo defiende que los Presupuestos del Estado «apuestan por la protección social»

 

La diputada nacional del PP por Cantabria, Ana Madrazo, ha acusado este sábado al PSOE de querer sacar ‘rédito’ de la crisis económica con actitudes ‘oportunistas y demagógicas’, con las que «además de alarmar a muchos ciudadanos, están causando un serio perjuicio a la imagen del país».

Ana Madrazo ha defendido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «apuestan por la protección social», preservando el gasto en pensiones, incrementando la dotación de carácter general para becas universitarias y no universitarias y garantizando la Sanidad y los Servicios Sociales, porque «lo más importante es que las personas mas vulnerables estén protegidas frente a los difíciles momentos que atraviesan muchas familias», ha asegurado en un comunicado.

Según Ana Madrazo, las cuentas elaboradas por el Gobierno de Mariano Rajoy «son austeras porque se ha buscado el equilibrio presupuestario y la contención del déficit», pero «mantienen la columna vertebral de las prestaciones y políticas sociales».

También, Madrazo ha recordado que el PSOE en el año 2011 congeló las pensiones y los pensionistas perdieron poder adquisitivo «que no van a poder recuperar nunca», la diputada nacional del PP ha indicado que «ahora todas las pensiones se revalorizan un 1% a pesar de que hemos heredado una Seguridad Social en déficit después de siete años de Gobierno socialista». Esto demuestra, a su juicio, la importancia que en los PGE para 2013 se ha dado al gasto social.

«Basta ya de pretender engañar y asustar a los ciudadanos con críticas desleales y falsas», ha señalado Ana Madrazo. «La actual coyuntura económica exige de la responsabilidad de todos y, especialmente del PSOE, quien parece haber olvidado que la mayor partida de estos Presupuestos son los 38.500 millones de intereses de la deuda que tenemos que pagar todos los españoles gracias a la mala gestión y al despilfarro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero».

En este sentido, Ana Madrazo ha señalado que es mentira que el Partido Popular haya bajado el sueldo a los funcionarios, puesto que en próximos ejercicios recuperarán la paga extraordinaria que desgraciadamente no pueden cobrar en 2012, por lo que su masa salarial permanece intacta. «El PSOE, por el contrario, sí bajó el sueldo a los funcionarios una media de un 5% y eso nunca lo van a poder recuperar», ha apostillado.

«Tampoco es cierto que haya bajado la dotación a la Dependencia, como se empeñan en asegurar los líderes socialistas, puesto que hay 269 millones más dedicados a la Dependencia que en el último Presupuesto del PSOE».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir