• 19 de abril de 2024

El PP acusa al PSOE de utilizar el presupuesto para hacer ‘política partidista’

Compartir:

-La presidenta del PP cree que Zuloaga ‘confunde permanentemente el partido con las instituciones’ que son de todos

María José Sáenz de Buruaga, 25 de marzo de 2017

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha acusado al secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, de confundir permanentemente su partido con las instituciones que son de todos los ciudadanos y ha afirmado que la reunión que ha mantenido esta mañana con Podemos es una utilización ‘partidista’ del presupuesto de todos los cántabros.

“Ya no sabe cómo hacerse ver y notar. Se quita una camiseta para ponerse otra cuando le conviene aprovechándose de las instituciones para su campaña electoral, que pasa por hacer visible su viraje a la izquierda radical, con Podemos como aliado preferente”, ha afirmado.

Para la dirigente popular, es ‘obvio’ que en la reunión de hoy, el PSOE y Podemos no han negociado los intereses de todos los cántabros, sino sus ‘intereses electorales y partidistas’.

“Esto es un disparate y una tomadura de pelo a los cántabros, una burla a la negociación presupuestaria y al Parlamento”, ha dicho Buruaga, quien ha hecho hincapié en que el presupuesto de la comunidad autónoma es una ley que un partido político no puede “manipular a su antojo”, porque se trata de un instrumento para mejorar la vida de la gente que corresponde elaborar al Gobierno, negociar con los grupos parlamentarios y aprobar en el Parlamento.

La dirigente popular ha pedido al presidente Miguel Angel Revilla que ‘aclare si va a asumir los acuerdos’ a los que llegue Zuloaga con Podemos y le ha dicho que si los socios de Gobierno ya tienen ‘repartidos los papeles, decididas sus alianzas y elegido a sus socios preferentes, lo diga y no tome el pelo a los cántabros’ y a los demás grupos parlamentarios.

Además, ha recordado que todos los años, durante toda la legislatura, se produce un ‘espectáculo vergonzoso’ al que los cántabros ‘asisten atónitos’ en torno a la elaboración de los presupuestos, con un “tira y afloja” entre el PRC y el PSOE que revela que en Cantabria ‘hay dos gobiernos’. Buruaga se ha preguntado ‘si también va a haber dos presupuestos’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia