• 28 de marzo de 2024

El PP acusa de hipocresía a Revilla

Compartir:
El PP afirma que Revilla y sus socios de Gobierno han votado ‘sistemáticamente’ en contra de todas las iniciativas para afrontar las inversiones necesarias que modernicen esta infraestructura decimonónica

Martínez SiesoEl diputado por Cantabria en el Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso mostró su sorpresa por el cambio de actitud del presidente de Cantabria sobre la necesidad inmediata de acometer inversiones en la catenaria de la línea ferroviaria entre Palencia y Santander.

Martínez Sieso acusó a Revilla de haber mantenido durante los últimos años «una actitud contemplativa ante los problemas de esta infraestructura, que se tornaba cínica a la hora de votar en el Parlamento de Cantabria sobre la necesidad de urgir al Gobierno Central para que cumpliera con sus obligaciones en forma de inversiones».

«Hace un mes era la señora Gorostiaga quien se subía de forma tardía al tren de la reivindicación, y ahora le toca a quien ha callado ante la falta de inversiones y se ha puesto al lado de los socialistas para votar en contra de todas las iniciativas planteadas por el Partido Popular para que Fomento y ADIF afrontaran este problema».

Para el diputado nacional resulta «irresponsable» que después de todos estos años, en los que el PP ha reclamado en solitario y siempre con los votos en contra del PSOE en Madrid y de sus aliados regionalistas en Cantabria «venga el señor Revilla ahora, ante la proximidad de las elecciones a pedir que se acelere el arreglo de una pequeña parte de la línea Palencia Santander, cuando siempre ha votado en contra de instar al Gobierno Central a tomarse en serio este problema».

Y es que según denunció Martínez Sieso, «hoy se ha producido otro incidente, y no ha sido entre Reinosa y Torrelavega, sino entre Torrelavega y Santander. Es necesario acometer una modernización integral de todo el tendido y no solo de una parte como plantea el señor Revilla».

«Resulta un ejercicio de hipocresía que se pida una actuación urgente ahora, cuando los presupuestos del Estado están cerrados, y no existe partida específica alguna para acometer esta obra tan necesaria. El señor Revilla sale en este momento, consciente de que le quedan ‘dos telediarios’ al frente del Gobierno de Cantabria tras haber desperdiciado dos legislaturas que se han distinguido por su absoluta falta de reivindicación y entreguismo al proyecto de Zapatero para nuestra región, que como se ve a la vuelta de los años, es simplemente ninguno».

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia