• 28 de marzo de 2024

El PP afirma que el conflicto en Bridgestone tiene dimensión regional y nacional

Compartir:

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en Torrelavega, ha valorado como “una de las noticias más graves” de la legislatura el anuncio por parte de la empresa Bridgestone de cerrar en 2010 una línea de fabricación de cubiertas ligeras, que podría dejar en la calle a cientos de trabajadores de la comarca.

Según los populares, este cierre anunciado que afecta a esta planta de fabricación, situada en Puente San Miguel, podría tener consecuencias “que superan el ámbito local o comarcal”, y se trata de un conflicto “de dimensión regional y nacional”.

En este sentido, el Presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, que está “muy preocupado” por la noticia, se encuentra trabajando en coordinación con el Grupo Municipal. Además, Diego ha remitido dos cartas, una dirigida al Comité de Empresa y otra a la Dirección de la Empresa Bridgestone, para solicitar sendas reuniones, al objeto de recabar todos los detalles posibles en torno al anuncio del cierre, y para ponerse a disposición de empresa y trabajadores para colaborar en lo que sea necesario para la evitar este “desastre laboral”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia