• 20 de abril de 2024

El PP asegura que bajo su mandato Cantabria ha pasado a ser una comunidad autónoma ‘solvente’

Compartir:
  • Ignacio Diego resalta en Hoznayo que el gobierno del Partido Popular ha puesto orden en las cuentas de la región.
  • “Con menos dinero hemos conseguido dar más a los cántabros”, afirmó Ignacio Diego.

El líder del Popular Popular y candidato a la reelección en la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado anoche en Entrambasaguas que en estos cuatro años “Cantabria ha pasado de la ruina a ser una comunidad autónoma solvente, bien gestionada y bien administrada”.

El presidente popular participó en un acto público en Hoznayo con motivo de la presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de la comarca del Miera y en su intervención expuso que el gobierno del Partido Popular ha puesto en orden las cuentas de la región, algo que también ha contribuido a que la economía de Cantabria y los puestos de trabajo crezcan.

“Desgobierno absoluto, pobreza, ruina en la administración y un incremento de 27.000 parados. Esa es la Cantabria que nos tocó gestionar en el año 2011”, resumió el presidente del PP, para contrastar esa situación con el crecimiento económico y de las oportunidades de empleo que se da hoy en la región. Hoy, cuatro años después, “Cantabria se está sobreponiendo a la crisis de manera ejemplar”, un “éxito colectivo” del que Ignacio Diego dijo “todos los cántabros tenemos que estar orgullosos”.

En su opinión, “sólo hay unos pocos que por egoísmo no quieren compartir ese orgullo con los demás cántabros y quieren oscurecerlo porque no les interesa reconocer que Cantabria es la mejor en algo tan importante como la creación de nuevas empresas o la reducción del paro”, dijo en referencia a quienes representan a la oposición regional.

El dirigente del PP ha señalado que el Ejecutivo que preside ha gestionado desde el principio del “respeto a los recursos públicos” y con la convicción de que “el dinero está mejor en manos de los ciudadanos y de las empresas que del Gobierno”.

En este punto aludió a las dos reformas fiscales puestas en marcha esta legislatura y que han posibilitado que “en 2015 se paguen menos impuestos que en 2011”, y a la supresión del impuesto a las herencias dentro del matrimonio o entre padres e hijos, una medida que se comprometió a mantener, frente a todas las demás opciones políticas que, plantean reimplantar este impuesto, según dijo.

Asimismo, Ignacio Diego señaló que en este periodo se ha reordenado y reducido la Administración de Cantabria, estableciendo nuevos sistemas de funcionamiento internos y siendo “autoexigentes”, de modo que “antes de ser gastado, el euro se mira por las dos caras y por el canto, desde un respeto exquisito al dinero que mucha gente no puede pagar”.

“Con menos dinero hemos conseguido dar más a los cántabros”, afirmó Diego, para quien no se debe permitir un retroceso en estos principios de buen gobierno, ni abrir de nuevo camino al despilfarro e ineficacia del funcionamiento administrativo. “Ahora queremos una segunda legislatura para fortalecer estos principios y que luego cueste mucho salirse de ellos, para que a nadie se le olvide que hubo una época de crisis que nos ha hecho pasarlas canutas y que no pueden volver a cometerse los errores que se cometieron”, dijo.

Los ocho candidatos que fueron presentados en esta cita en el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo fueron María Jesús Susinos (Entrambasaguas), Ángel Bordas (Liérganes), Federico Aja (Marina de Cudeyo), María Antonia Cortabitarte (Medio Cudeyo), Ricardo España (Miera), Javier Puente (Ribamontán al Mar), José Luis Blanco (Ribamontán al Monte) y Ángel Cuadrado (Riotuerto).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia