• 24 de abril de 2024

El PP asegura que ha incrementado un 33% las ayudas al emprendimiento

Compartir:
  • La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial así se lo comunicó esta misma mañana a los socialistas santanderinos durante la Comisión de Valoración de las ayudas del programa II, correspondiente al ejercicio 2014

  • Diaz-Domínguez incide en que la cuantía de las ayudas dirigidas a la implantación de acciones de mejora en los procesos de visibilización, comercialización e internacionalización de las micropymes ya existentes, cuya cuantía también se ha incrementado un 40 por ciento respecto al ejercicio anterior

25, octubre, 14.– La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha recordado este viernes al grupo municipal socialista que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander ya ha incrementado un 33 por ciento la partida de la convocatoria de ayudas 2015 para el fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial en el municipio.

En este sentido, hizo hincapié en que así se lo comunicó esta misma mañana en la Comisión de Valoración de las ayudas del programa II, correspondiente al ejercicio 2014, dirigidas a la implantación de acciones de mejora en los procesos de visibilización, comercialización e internacionalización de las micropymes ya existentes, cuya cuantía también se ha incrementado un 40 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Díaz-Domínguez explicó que la citada comisión emitió en el día de un hoy un informe favorable, que será ratificado por la Junta de Gobierno Local, para conceder 21 subvenciones, a otras tantas empresas.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial destacó en el amplio espectro de actividades que se beneficiarán de las ayudas del programa municipal en su edición de 2014, ya que incluirán empresas relacionadas con el alquiler de huertos ecológicos, la gestión de proyectos culturales, la organización de eventos y congresos, servicios de piscología y psicopedagogía, fabricación de aceites y jabones o comercio on line de prendas de vestir y tocados.

Asimismo incidió en que las subvenciones municipales permitirán a estas empresas la puesta en marcha de proyectos de visibilización y comercialización -diseño e implementación de planes de comunicación, creación de páginas web, incorporación a redes sociales, soluciones de comercio electrónico o posicionamiento en buscadores-, así como las actuaciones de internacionalización -traducción de páginas web, materiales publicitarios e informativos-.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir