• 25 de abril de 2024

El PP asegura que los presupuestos reflejan ‘un cambio de ciclo’

Compartir:

El portavoz de Economía del Partido Popular de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha valorado hoy con «satisfacción» el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2014, de los que ha dicho «reflejan un cambio de ciclo y profundizan en el camino de la recuperación económica».

A juicio de Albalá estos presupuestos servirán para «crecer, generar riqueza y empleo y, además, mejorar los servicios públicos esenciales», partiendo de los ingresos reales de la Comunidad y, en base a ellos, decidiendo el gasto.

«Un ejercicio responsable del Gobierno de Ignacio Diego al que no estábamos acostumbrados en esta región», según ha dicho, ya que «durante el mandato PRC-PSOE, primero eran los gastos y después… el déficit», apuntó Albalá.

Albalá resalta el esfuerzo realizado en estos dos años de austeridad y reformas por todos los ciudadanos de Cantabria y por la propia Administración.

Luis Carlos Albalá afirma que las cuentas de 2014, cuya cifra global asciende a los 2.446 millones de euros, un 6,73% mas que en 2013, «comienzan a ser expansivas y, en ellas, se potencia la inversión generadora de riqueza y la consolidación y mejora de los servicios que se presta a los ciudadanos». Son unos presupuestos que además, por ello, «van a ser generadores de justicia social», ha incidido Albalá, recordando que destinarán 3 de cada 4 euros a educación, sanidad, empleo y servicios sociales.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir