• 28 de marzo de 2024

El PP asegura que los presupuestos son eficaces para consolidar el crecimiento e intensificar la creación de empleo

Compartir:

El Partido Popular de Cantabria ha destacado este sábado la «eficacia para consolidar el crecimiento e intensificar la creación de empleo» del Proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2015 presentado por el Gobierno.

Así lo ha reiterado hoy el portavoz de Economía de los populares en el Parlamento de Cantabria, Luis Carlos Albalá, en respuesta a las enmiendas a la totalidad a estas cuentas anunciadas por los grupos parlamentarios de la oposición, con las que -ha opinado- «regionalistas y socialistas no conseguirán obstaculizar el avance de la recuperación económica de Cantabria gracias al rigor presupuestario del Gobierno de Ignacio Diego».

En opinión de Albalá, si algo caracteriza el PGC para 2015 es su «eficiencia» y su «eficacia» al saber combinar lo ambicioso de sus objetivos con la ‘prudencia’ que ha caracterizado la gestión del Ejecutivo desde el inicio de la legislatura, de modo que «estas cuentas son coherentes con la política llevada a cabo por el Gobierno de Ignacio Diego: tienden a la estabilidad presupuestaria pero sin olvidarse de las políticas más sensibles para el ciudadano», ha dicho.

En este sentido, Luis Carlos Albalá ha recordado que el presupuesto regional para el próximo ejercicio destina a los servicios públicos fundamentales -Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Empleo- más del 74% de los recursos, lo que supone «un esfuerzo presupuestario nunca antes conocido en Cantabria». «El Presupuesto de Cantabria para 2015 destina un 74% para los servicios públicos fundamentales, mientras que las cuentas elaboradas por el Gobierno PRC-PSOE para el año 2006, es decir en tiempos de bonanza, destinaban un 61%», ha contrastado Albalá.

«Negar, como hacen socialistas y regionalistas, la apuesta del Gobierno por la sostenibilidad del Estado de Bienestar y la creación de empleo es estar ciego o intentar engañar a los ciudadanos al respecto».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia