• 29 de marzo de 2024

El PP asegura que Revilla «subirá los impuestos a los cántabros»

Compartir:

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, aseguró que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, «subirá los impuestos a los cántabros porque ya se ha comprometido a ello» y añadió que «ocultar una medida de tanta trascendencia es la reacción lógica de quien sabe, sin reconocerlo, que es perjudicial para Cantabria».

Buruaga explicó que el Ejecutivo cántabro elaboró un documento denominado Plan de Reequilibrio Económico y Financiero 2010-2012 que el pasado mes de abril fue aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera. «En ese documento — señaló — se contempla la subida de varias figuras tributarias para este año y los siguientes».

«La verdad está escrita y decir, como ha dicho el señor Revilla en el Parlamento, que no sabe lo que va a pasar o que no hay nada decidido es mentir a los cántabros o mentir al Consejo de Política Fiscal y Financiera», subrayó Sáenz de Buruaga.

La secretaria autonómica del PP se preguntó «cómo se puede decir que si se bajan los impuestos saldría la gente a la calle desesperada. Quien afirma algo así se burla de la gente o ha perdido todo contacto con la realidad». Además, Buruaga lamentó que el presidente del Ejecutivo regional «se ampare en el más absoluto de los cinismos y asegure que bajar los impuestos, como propone el Partido Popular, supondría reducir las prestaciones sociales, refiriéndose a los ancianos que están en residencias, cuando él ha subido los impuestos y ha recortado dichas prestaciones».

En este sentido puso como ejemplo que «el señor Revilla ha incrementado el copago a las personas dependientes y, lo que es peor, se lo ha incrementado más a los que menos tienen». «El señor Revilla – continuó Buruaga – ha reducido drásticamente el programa de ayudas a las madres, hasta el punto de que el 75 por ciento de las que tienen hijos menores de 3 años no van a percibir la ayuda».

Sáenz de Buruaga añadió que «por si esto fuera poco, el presidente de Cantabria ha hecho recaer más del 70 por ciento del ajuste presupuestario sobre la sanidad, la educación y los servicios sociales». «Todo está por escrito, el Partido Popular no se inventa nada», afirmó la secretaria autonómica de los populares cántabros quien añadió que su formación política «ya demostró que se pueden bajar los impuestos y conseguir sanear la economía e incrementar el bienestar de los ciudadanos».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia