• 28 de marzo de 2024

El PP asegura que Santander nunca ha tenido un presupuesto más social

Compartir:

(C) Cantabria DiarioLa concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador, ha respondido hoy a las críticas del grupo municipal socialista que «Santander nunca ha tenido un presupuesto más social que el que marca la gestión municipal de 2014». Además, la concejala ha lamentado el «empeño enfermizo de los socialistas por disfrazar la realidad» de las cuentas santanderinas e «intentar darles la vuelta calificándolas de insolidarias cuando Santander nunca ha tenido un presupuesto más social que el que marca la gestión municipal de 2014».

González Pescador invitó a los socialistas a «leer por segunda vez el presupuesto, porque en el rápido vistazo que le han echado no han debido de darse cuenta de la creación de un nuevo fondo social de 500.000 euros para cubrir las necesidades diarias de las familias, que se aumentan las bonificaciones y que se reducen los principales impuestos y tasas municipales en la parte que atañe al Ayuntamiento».
En este sentido, incidió en que la ampliación de las bonificaciones a quienes más lo necesitan será junto la congelación, en general, y la reducción de dos de los más importantes tributos -el IBI y las basuras- las tres características fundamentales de la política fiscal del Ayuntamiento de Santander para el próximo año.

También, la edil recuerda a los socialistas santanderinos que el Ayuntamiento bajará en 2014 el tipo impositivo del IBI un 4 por ciento, situándose en el 0,491%, un 33 por ciento por debajo de la media de IBI de las capitales de provincia españolas, medidas que según la responsable de Economía y Hacienda beneficiarán a cerca de 60.000 vecinos por las que el Ayuntamiento de Santander dejará de ingresar 11,6 millones de euros en 2014.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia