Santander

El PP asegura que se ha reducido la deuda un veinticinco por ciento en cuatro años

Ana González Pescador, concejal de Economía del Ayuntamiento de  Santander ha asegurado hoy que se ha reducido la deuda municipal más de un 25% en los últimos cuatro años ‘frente al incremento en casi un 300% del Gobierno regional-socialista de Cantabria’.  Además, González Pescador animó a la oposición a que revise las cuentas del Gobierno regional del que forma parte para que pueda hablar con propiedad y darse cuenta de la mala gestión económica que se está llevando a cabo en la sede de Peña Herbosa”, manifestó.

Según la edil de Economía, gracias a que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, “reconoció y gestionó la crisis económica desde el primer momento” se ha podido alcanzar esa importante reducción de la deuda. En este sentido González Pescador  recordó que el primer plan de austeridad en el gasto y promoción económica data del año 2008 y fue puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santander de forma pionera.

Brotes verdes

“Mientras unos trabajamos para afrontar la situación económica actual marcada por la crisis, el Gobierno socialista de España y el regional-socialista de Cantabria siguieron hablando de “brotes verdes” incluso en el año 2009 y continuaron con una política expansiva del gasto que ha derivado realmente en este incremento desorbitado del endeudamiento regional y nacional, que supera ya el 60% del PIB”, aseguró. El mismo porcentaje, continuó, en el que se ha visto reducida la aportación económica a la ciudad para el desarrollo de nuevas inversiones.

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander