• 29 de marzo de 2024

El PP cántabro lanza su aplicación para ‘smartphones’

Compartir:

El PP cántabro lanza su aplicación para 'smartphones'Desde esta mañana está disponible en Android Market, y en unos días será lanzada la versión para iPhone, según informó el PP en un comunicado. La aplicación, que tendrá las mismas funciones para el resto de plataformas, permite al usuario tener acceso rápido y directo a noticias, fotografías, vídeos y la agenda del partido. Está concebida como una herramienta útil para un sector cada vez más creciente, que es el de los usuarios de ‘smartphones’.

Según las estadísticas de la web www.ppcantabria.org, mientras el tráfico de visitas se ha multiplicado por seis desde abril de 2010, el crecimiento de visitas desde dispositivos móviles ‘smartphone’ a la web regional se ha multiplicado por veinticinco.

La aplicación se nutre de varias fuentes para ir dotándose de contenido, así, para las noticias se nutre de la web regional, para las fotografías de la galería pública de Flickr, y para los vídeos del canal youtube del Partido Popular de Cantabria. En todos los casos, la aplicación ofrece la opción al usuario de compartir esa información en sus perfiles de twitter y facebook.

Finalmente, en lo que se refiere a la agenda, se ha creado una cuenta en Google Calendar para nutrir de información a la aplicación y que además de informar de los eventos ofrece las ubicaciones de los mismos de manera georeferenciada, aumentando así su utilidad para el usuario que la consulte.

En estos momentos se encuentran en desarrollo los proyectos para implantar la plataforma en iPhone y Blackberry. En el primer caso se espera que pueda estar disponible en unos pocos días, mientras que para Blackberry tardará un poco más, aunque es previsible que esté también funcionando antes de que acabe el mes de abril.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia