• 29 de marzo de 2024

El PP considera inadmisibles los gastos de algunas direcciones generales

Compartir:

Según Eduardo Van de Eynde, en tres meses, otras tantas direcciones generales, se han gastado casi 30.000 euros en vehículos con chofer, cuando el Gobierno dispone de su propio parque móvil con conductores

 

Van de Eynde señaló que «la relación de contratos menores de estas direcciones generales es un insulto a la inteligencia y una muestra de cómo se recortan los derechos de los ciudadanos mientras se mantiene una política en gastos pintorescos, actos lúdicos, caterings, exposiciones ridículas, y otras cosas aún peores».

Cree que «mientras el gobierno recortar las ayudas a las familias para libros de texto, mientras se incrementa el copago de las prestaciones por dependencia, mientras se congelan las pensiones o se rebaja el salario de los empleados públicos, mientras se preveen recortes en el gasto farmacéutico, tenemos en Cantabria una serie de Direcciones generales, con su estructura y sus altos cargos, que viven ajenos a esta realidad».  

El popular ha declarado que «en el primer trimestre de este año, es decir, con cargo a un presupuesto restrictivo en todas las áreas que se supone que es un presupuesto de época de crisis, tres directores generales han gastado 29.800 euros, sólo en alquiler de vehículos con chofer». Añadió además que los altos cargos del gobierno «tienen a su disposición vehículo con chofer para desempeñar las labores de su cargo. Vehículos y chóferes cuyo coste y cuyos sueldos pagamos entre todos, aunque sea para que vayan por Cantabria contando el cuento de Caperucito u organizando barras libres y quedadas eurovisivas».

Los populares quieren que les justifiquen como, «además de disponer de chofer y coche oficial, se pueden gastar en tres meses casi 30.000 euros en contratar vehículos y chóferes a empresas externas a la administración». Según el portavoz popular, «llevamos meses reclamando una política de austeridad en el gasto, porque son decenas de millones de euros los que se van, al final, cuando sumamos los centenares de gastos menores absolutamente prescindibles que están acometiendo estas direcciones generales».

Van de Eynde señaló que «se han acostumbrado a un dispendio, a una ligereza en el gasto del dinero público que se tiene que acabar, por economía y sobre todo por decencia. Es que no se puede pedir sacrificios a los ciudadanos, no se puede pedir solidaridad a los ciudadanos, y, al mismo tiempo, tener a miembros del gobierno dedicados a la política festivalera con este nivel de gasto».  «Es una cuestión de dar ejemplo, de liderar la sociedad, y cuando se piden sacrificios no se pueden mandar estos ejemplos, ni destinar los recursos a temas absolutamente prescindibles, y mucho menos efectuar gastos como estos de coches y chóferes sobre los que pedimos a Revilla inmediata explicación», añadió. 

«Un Presidente no puede ir pregonando honradez y austeridad de boquilla y consentir que estas prácticas se produzcan en su gobierno, que esto son corruptelas y, sobre todo, irresponsabilidades, y queremos ver que el Presidente, de una vez por todas, toma cartas en el asunto, que por acción u omisión es el responsable de todo esto: de recortar derechos a los ciudadanos y permitir a los miembros de su gobierno hacer esos gastos inaceptables», señaló el coordinador de comunicación del PP. 

Por eso, los populares emplazan a Revilla «a que explique estos gastos, a que diga si esta de acuerdo en que el dinero de los cántabros se vaya en estos saraos y estos lujos, y si no puede explicarlos a que tome medidas contra los responsables de esta política de gasto inmediatamente.»

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia